sábado, 19 de mayo de 2007

Amor a la Camiseta: Ricardo Bochini

Ricardo Enrique Bochini nació el 25 de enero de 1954 en Zarate, Provincia de Buenos Aires.
Si en Argentina, queremos simbolizar al amor a la camiseta con una persona nombramos a El Bocha, un ex-jugador que lleva la camiseta de Independiente en alma y vida.
Jugo toda su vida en el Rojo de Avellaneda, (exceptuando el partido en 2007 con Barracas Bolívar) desde su debut en 1972 hasta su retiro en 1991, jugando en total 634 partidos oficiales con la camiseta de Independiente.
El DT Pedro Dellacha lo hizo entrar a la cancha oficialmente por primera vez contra River Plate, con tan sólo 18 años.
Dos torneos Nacionales, un Metropolitano, el 1988/89, cuatro Copas Libertadores, tres Copas Interamericanas, la preciada Copa Intercontinental y una calidad de juego y pases que nadie podrá igualar,lo convierten en el mejor jugador de la historia del Rey de Copas.
A pesar de que su característica principal era la de asistir a sus compañeros, nunca se olvidarán los goles con toques de magia que ha hecho, como los que le hizo a Peñarol por la Libertadores del 76 (uno editaría Maradona en México 86), sus dos goles a Filliol de River en el Nacional 78 o Wirtz de sombrero en un clásico contra Racing, y el gol que quizás mas recuerde la afición de Independiente es el gol del empata a 2 en la final del Nacional 77 contra Talleres. En ese partido a los diablos le expulsaron a tres jugadores y El Bocha tuvo que empatar a puro coraje en la agonía del partido. Pero lo que mas recordará la hinchada del rojo son las gloriosas paredes que tiró con su amigo personal Daniel Bertoni.
Luego de su retiro, Bochini siguió participando en el club, en partidos amistosos u homenajes.
Cabe destacar que Bochini llevó puesta la camiseta de Independiente en la salud y en la enfermedad, y que a pesar de tener que jugar por míseras monedas, el nunca se fue del club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bochini no jugaba por monedas, fue el jugador argentino mejor pago de su época.
Y encima traicionó a su gente jugando un partido con un club del ascenso.